Garantía Profilon

Lámina Seguridad Profilon→Garantía

DLT-REPRESENTA S.L.U. SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, responde ante el usuario de las faltas de conformidad de su producto PROFILON, que se manifiesten durante los primeros dos años desde la fecha de la instalación realizada por un instalador autorizado por DLT-REPRESENTA S.L.U. SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA. Se considera que hay falta de conformidad en los siguientes supuestos:

– Cuando el producto no se ajuste a la descripción hecha por el vendedor, o no disponga de las prestaciones anunciadas o de las propias de los bienes del mismo tipo (folletos informativos y manuales).

– Que exista cualquier defecto en el producto que lo haga inútil para su uso ordinario.

– Cuando el producto no sea apto para el uso que el consumidor haya solicitado de manera expresa, siempre que el vendedor haya admitido que el producto era apto para este uso.

– Cuando la instalación del producto sea incorrecta, al estar incluida la instalación en el contrato de compraventa del bien.

– DLT-REPRESENTA SLU SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA, con independencia de dicha garantía legal, ofrece sobre sus láminas PROFILON una garantía comercial y voluntaria en los términos que se describen a continuación.

– DLT-REPRESENTA SLU SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA ofrece una garantía TOTAL de:

  • 5 AÑOS contra cualquier defecto de fabricación por agrietamiento, des laminado y/o decoloración en láminas PROFILON para instalación interior.
  • 2 AÑOS contra cualquier defecto de fabricación por agrietamiento, des laminado y/o decoloración en láminas PROFILON para instalación exterior. DLT-REPRESENTA S.L.U SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA.

– DLT-REPRESENTA SLU SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA responderá de las faltas de conformidad en el producto PROFILON que se manifiesten dentro de los seis meses siguientes a la instalación para láminas PROFILON de instalación interior. Si la falta de conformidad se manifiesta transcurridos los seis primeros meses y hasta los CINCO AÑOS desde la entrega, deberá el usuario probar que la falta de conformidad ya existía cuando el producto se entregó, es decir, que se trata de una no conformidad de origen, de fabricación.

– DLT-REPRESENTA SLU SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA responderá de las faltas de conformidad en el producto PROFILON que se manifiesten dentro de los seis meses siguientes a la instalación para láminas PROFILON de instalación exterior. Si la falta de conformidad se manifiesta transcurridos los seis primeros meses y hasta los DOS AÑOS desde la entrega, deberá el usuario probar que la falta de conformidad ya existía cuando el producto se entregó, es decir, que se trata de una no conformidad de origen, de fabricación. El usuario deberá informar a DLT-REPRESENTA S.L.U SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA de la falta de conformidad del bien en un plazo inferior a DOS MESES desde que tuvo conocimiento debiendo acreditar que se han producido dentro de los plazos de vigencia de la garantía indicada, es decir, de los 2 o 5 años desde la entrega según sea Profilon para instalación exterior o instalación interior. Se excluyen de la aplicación de este criterio, aquellas incidencias graves debidas a defectos de instalación. El producto PROFILON es parte integrante de una instalación, su garantía no ampara los fallos o deficiencias de los componentes externos al producto que pueden afectar a su correcto funcionamiento. Para evitar que el producto esté incorrectamente instalado es necesario que:

  • El producto PROFILON haya sido instalado conforme a las instrucciones y manuales de instalación de HAVERKAMP.
  • El producto PROFILON haya sido instalado por un instalador profesional autorizado y homologado por DLT-REPRESENTA S.L.U SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA.

Los productos PROFILON han sido diseñados y fabricados para determinadas condiciones de uso, de las que ha sido informado ampliamente el usuario Su aplicación para usos diferentes a los previstos extingue la eficacia de la garantía. Los defectos que provengan del incumplimiento de las instrucciones de instalación, o de aplicaciones no conformes con el uso al que se destina el producto, o de un mantenimiento o limpieza realizados inadecuadamente, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad de quién así lo proyecte, instale o utilice. El manual de uso se encuentra en poder del usuario.

El inadecuado uso o manipulación del bien o el incumplimiento de alguno de los puntos abajo indicados deja sin efecto la garantía:

  • Los productos PROFILON no pueden ser modificados o manipulados por personal ajeno a los Instaladores Oficiales del fabricante, y consecuentemente sin autorización escrita de DLT-REPRESENTA S.L.U. SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA.
  • Por deficiente instalación
  • Por defectos inherentes al propio cristal, como arañazos, burbujas, puntos negros o cualquier otro tipo de imperfección del cristal base.
  • Por rotura fortuita o intencionada del cristal.
  • Por colocación indebida de cualquier tipo de pegatina o similar sobre el producto PROFILON.
  • Por utilización indebida de cualquier tipo de cuchillas, rascadores, estropajos, etc. sobre el producto PROFILON.
  • Igualmente por el uso indebido de cualquier tipo de productos químicos corrosivos que pudieran reaccionar con el producto PROFILON.

Previamente a la instalación, utilización, mantenimiento o intervención, el personal encargado de estas operaciones, deberá conocer las instrucciones de los manuales de instalación y usuario. La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para acceder al producto PROFILON o a su instalación, como por ejemplo en el caso de ubicaciones ocultas, en altura, falsos techos no practicables o situaciones análogas. Tampoco se incluyen los gastos ocasionados por la retirada o reposición de elementos constructivos u otros para el acceso al producto o la instalación.

La garantía comercial de las láminas PROFILON se inicia en la fecha de instalación o en la fecha de la compra del producto PROFILON que se refleja en factura.

Esta garantía comercial es válida exclusivamente dentro del territorio español en Península, Islas Canarias y Baleares. Esta garantía comercial es válida exclusivamente para productos PROFILON en catálogo vigente. La fecha de compra será la que aparece en factura. En ausencia de factura, no será aplicable la garantía comercial.

Ante cualquier incidencia, será necesaria la exhibición tanto de la factura como de este documento de garantía, la falta de alguno de ellos o si se observa que cualquiera de estos documentos ha sido manipulado o alterado, la garantía dejará de tener vigencia. Estas Condiciones de la Garantía de los productos son las generales para todo tipo de productos PROFILON. Cada gama de producto PROFILON, en particular, podrá ofrecer condiciones especiales o complementarias sobre las generales aquí descritas.

En caso de discrepancia prevalecerán las condiciones especiales de cada gama de producto. Si desea realizar cualquier consulta, contacte con: Atención al Cliente PROFILON: hk@representa-seguridad.es